Dos capturados en Riohacha por delitos sexuales contra menores de edad

Dos hombres fueron capturados en las últimas horas en Riohacha por, presuntamente, haber cometido actos sexuales abusivos con menores de edad, en el barrio Las Tunas y el corregimiento de Cuestecita. 

La Unidad Básica de Investigación Criminal capturó a Sergio Enrique Rodríguez Ávila, interceptado en la calle 24C con carrera 25 donde fue notificado de una orden judicial en su contra por actos sexuales con menores de 14 años. A Rodríguez se le acusa de haber abusado de tres niños entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021 al interior del taller de latonería y pintura donde trabajaba. En ese lugar, tocaba las partes íntimas de sus víctimas mediante engaños de regalarles dulces o dinero. 

Estos menores les comentaron a sus familiares sobre lo sucedido, quienes no dudaron en denunciarlo ante las autoridades judiciales competentes para que le abrieran una orden de captura y que así respondiera por esos actos. 

Mientras tanto en Cuestecitas, Víctor José Díaz Romero fue capturado durante un procedimiento en el barrio Villa Reina. A él se le sindica de violar a una niña de 11 años a la que habría amenazado con hacerle daño a ella y a su familia para llevarla a un río de la población para atacarla sexualmente. Esto sucedió a finales de 2019.

La niña posteriormente fue ingresada a una fundación por mostrar comportamientos agresivos en su familia, pues inicialmente no les comentaba nada a sus familiares, por temor de que el hoy capturado tomara represalias contra su mamá o algunos de sus seres queridos. 

Ya estando en esa fundación, puso en conocimiento de lo sucedido, y son ellos quienes denuncian a Víctor Díaz por los abusos cometidos contra la menor.  Es de anotar que esta persona presenta antecedentes judiciales por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.