Dos capturados en Riohacha: por fuga de presos y porte ilegal de armas

Dos personas fueron capturadas en Riohacha por incurrir en porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos, en operativos aislados realizados por la Policía Nacional. 

Primero, la institución detuvo a Nelson Epiayú Suárez, por llevar un arma de fuego en su poder sin autorización. La Policía reveló en su informe que “en la carrera 34 con calle 14 barrio Nueva Guajira, se observa un particular quien al notar la presencia policial se torna nervioso, de inmediato se le realiza el respectivo registro hayándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Browning’s, niquelada con un proveedor y 11 cartuchos para la misma sin documentación”.

Por lo anterior, Epiayú Suárez fue dejado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.

En un segundo procedimiento, fue capturado Anderson Enrique Peñaloza Berrio. Este sujeto de 27 años se desplazaba por la vía Riohacha – Palomino, cuando en el kilómetro 53 fue interceptado por uniformados de la Policía que lo requisaron y le consultaron antecedentes, arrojando estos que tenía una orden de arresto domiciliario activa por el delito de hurto, expedida por un juzgado de Riohacha. 

Ahora Anderson Peñaloza tendrá que responder ante la justicia por fuga de presos. 

Operación contra el contrabando

En otro operativo registrado en la vía río Palomino- Riohacha a la altura del kilómetro 21, jurisdicción del municipio de Dibulla, fueron incautados 200 unidades de cargadores para celulares de dos piezas marca Motorola, 200 cargadores para celular marca Huawei, 400 cargadores para celulares marca Samsung, avaluados en $10.000.000. Eran propiedad de un ciudadano que viajaba como pasajero en un bus de servicio interdepartamental sin contar con la documentación que acredite la legalidad e ingreso de la mercancía al territorio Nacional Colombiano de esos elementos.