Dos capturados en Riohacha por porte de armas y hurto agravado

El Departamento de Policía Guajira, en el marco del plan de contención contra la criminalidad, obtuvo la captura de dos personas, una de ellas portando un arma de fuego ilegal en zona céntrica de Riohacha y otra por hurto agravado. 

En una primera intervención y gracias a información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, fue capturado en la calle 14 con carrera 35 de Riohacha, Jorge Eduardo Díaz Orozco, a quien le hallaron en su poder un revólver calibre 38 largo de color niquelado.

El capturado y elemento incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

Posteriormente y mediante labores de patrullajes y actividades de registro y control sobre la carrera 7 con calle 57 de Riohacha, los uniformados divisan dos particulares en actitud sospechosa que se movilizaban en una motocicleta.

“De inmediato se les hacen la señal de pare haciendo caso omiso y emprenden la huida, se inicia la persecución de los particulares donde el tripulante se lanza de la motocicleta y es reducido por los uniformados, el conductor de la misma emprende la huida. La persona capturada quien después que le solicitaran antecedentes a su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, le arrojó una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Por ende, a este sujeto lo notificaron como persona capturada y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial competente.