Dos capturados en Riohacha por robarle el celular a una mujer

Por el hurto de un celular en la ciudad de Riohacha fueron capturadas dos personas. De igual manera las autoridades informaron que lograron recuperar el equipo de celular avaluado en $850.000, el cual fue entregado a su propietaria.

“El Departamento de Policía Guajira por intermedio de su Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a dos personas que habían hurtado un celular en el barrio Cooperativo de Riohacha. Momentos cuando la patrulla del cuadrante ocho realizaba planes de identificación registro y control sobre la carrera 7H con calle 18, requirieron a dos particulares identificados como Carlos Javier Romero Fernández, 34 años de edad y Eiser Enrique López Moscote, 29 años de edad, para practicarles un registro personal, a quienes les encontraron en su poder un celular marca Samsung Galaxy A10S avaluado en $850.000”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que a estas personas les solicitaron la documentación que acreditara la legalidad del equipo de telefonía móvil y estos manifestaron no tenerla.

“En ese instante, otra patrulla en turno que se hallaba por el barrio Cooperativo, le reporta a la central que a una ciudadana le habían hurtado un celular por la calle 14D con carrera 20, la cual comparte la foto del equipo a todos los cuadrantes por medio de la PDA, para ubicar el equipo robado y capturar a los responsables.  Al escuchar la información, el cuadrante ocho reporta que tenía a las personas y el celular, y le dicen a la central para que se comuniquen con la víctima con el fin de que se acerque a reconocer a los sujetos como los autores del hurto”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que la mujer llegó hasta el sitio del barrio Calancala y señala a las personas de ser quienes le robaron el celular.

Por tal motivo, los uniformados proceden en notificar y darles a conocer los derechos que les asiste como capturados por el presunto delito de hurto, y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.