Dos capturados en vías de La Guajira por fraude y orden judicial

Dos personas fueron capturadas en las últimas horas durante operativos de la de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira. Una de estas fue detenida por movilizarse con documento falso y la otra requerida por un Juez de Riohacha.

Por portar una licencia de tránsito falsa fue capturado Ever Sarmiento Gonzalez, de 26 años de edad, por el kilómetro 21 vía Palomino – Riohacha, jurisdicción del municipio de Dibulla. Este sujeto se desplazaba en una motocicleta marca Suzuki AX4, modelo 2013, placa VJS-52C, cuando fue requerido por los uniformados para la verificación de los documentos. También le inmovilizaron el rodante por infringir las normas de tránsito. 

En un segundo operativo desarrollado sobre la vía La Paz- Distracción a la altura del kilómetro 61, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, se logró la captura del señor Adán Yusep Silva Rivas, quien al momento de consultarle antecedentes le figuró una solicitud vigente por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego, expedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Riohacha. 

Operativos contra el narcotráfico y el contrabando

Sobre este mismo eje vial, también se llevó a cabo otro procedimiento que arrojó el hallazgo de 7.365 gramos de marihuana, guardados en un costal de color blanco, distribuidos en 11 paquetes envueltos con cinta color café y siete paquetes envueltos en bolsa plástica transparente, los cuales eran custodiados por una persona sobre la vía, quien al ver a los policías, emprendió la huida hacía una zona enmontada y dejó abandonada la sustancia estupefaciente. 

Finalmente, en la vía Riohacha- Paraguachón a la altura del kilómetro 30 jurisdicción del municipio de Riohacha, se logró la incautación de 5.000 tapabocas KN95 blanco, avaluados en $13.000.000, transportados en un vehículo clase camión, sin contar con la documentación que acreditara la legalidad e ingreso al territorio nacional colombiano.