Dos capturados en zona rural de Riohacha por porte ilegal de armas de fuego

En zona rural de Riohacha, miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira capturaron a dos personas portando una pistola sin salvoconducto.  Y en otras acciones policiales, incautaron un arma de fuego y una motocicleta.

Se informó que la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, en operativos en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana, capturó a dos personas que llevaban dentro de un vehículo un arma de fuego ilegal. 

“En labores de registro y control por la vía Riohacha-Cuestecita, a la altura del kilómetro 30, fueron capturados Edinson Pérez Medina, de 55 años de edad, y el Dayan José Asis Moscote, de 34 años de edad, momentos en que se movilizaban en el vehículo de servicio particular, tipo camioneta, marca Mazda, placa DBL-372, modelo 2009, hallándoles un arma de fuego tipo pistola, color negro, marca Glock, calibre 9 milímetros, empuñadura plástica, con cinco cartuchos para la misma”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que ninguno de los ocupantes del vehículo portaba documentación de legalidad del arma de fuego, siendo dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.  

Por su parte, en el kilómetro 53, vía Palomino – Riohacha, miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira incautaron un arma de fuego clase pistola, marca Cordova, calibre 9 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos para la misma, debido a que su propietario infringió el artículo 85 literal C. 

Finalmente, sobre el kilómetro 10, vía Riohacha – Paraguachón, miembros de Setra incautaron una motocicleta de color gris, modelo 2012, placa venezolana, de la cual el conductor no presentó documentación que acreditara la legalidad o procedencia del rodante.