Dos capturados por acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad en Riohacha

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia mediante su unidad de investigación criminal, adelantó una operación en contra de los delitos sexuales, logrando la captura de dos personas. 

La primera diligencia judicial tuvo lugar en la calle 34 con carrera 19, barrio Aeropuerto de Riohacha, donde fue capturado Stiven Antonio Cano Candanoza, quien tiene en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante de Riohacha por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

“Esta persona esta sindicada de haber tenido relaciones sexuales a comienzos de este año con una niña de 12 años que vivía por su barrio, de quien aprovechaba a veces el descuido de la madre de la víctima cuando salía de su vivienda, a donde ingresaba para acceder a la menor”, informó la Policía. 

De igual manera, en otro procedimiento en la  calle 19 con carrera 4, barrio Ranchería de Riohacha, fue capturado Álvaro Luna Ávila, requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Riohacha por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

“Álvaro Luna fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad, que vivía en su residencia, donde por más de tres años ingresaba a su habitación en horas de la noche para abusar de ella”, reveló la Policía Nacional.