Dos capturados por hurto en Riohacha: comunidad les propina golpiza

Las autoridades informaron de la captura de dos personas por el delito de hurto en Riohacha, quienes fueron sorprendidos por la ciudadanía y además golpeados por la misma tras cometer el ilícito.

Los hechos ocurrieron en la calle 18 carrera 14, de acuerdo a lo informado por la institución.

De acuerdo a la Policía, el caso se presentó en la carrera 18 con carrera 14D, donde un ciudadano abordó a la patrulla del sector para indicarles que unos sujetos en motocicleta habían cometido un hurto.

Tras la denuncia «se empieza un seguimiento visual donde logramos interceptar a estos particulares en la calle 18 con carrera 14, en ese momento le realizamos un registro a personas a uno de los particulares el cual se le encuentra en su poder 1 bolso color negro y una cartera, en la cual se le pregunta por la procedencia de estos elementos a lo cual no responde», dijo una fuente.

Cabe indicar que la comunidad del sector, al notar que eran unos presuntos delincuentes proceden a tomar justicia por mano propia, agrediendo a los particulares con piedras y palos.

“Inmediatamente se trata de salvaguardar la integridad de estos particulares, siendo traslados hasta el hospital donde reciben atención médica y luego se les leen los derechos como personas capturadas y finalmente son dejados a disposición de autoridades competentes”, sostuvo la fuente.

Los capturados fueron identificados como José Fernando Gómez Ramírez, de 33 años y Erick Alejandro Gámez Pushaina, de 20 años, quienes tendrán que responder por el delito de hurto.