Dos capturados por receptación y uso de documento falso, en carreteras de La Guajira

Dos personas fueron capturadas durante operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en carreteras de La Guajira. Uno de los detenidos fue capturado por receptación y el otro por uso de documento falso.

Por el delito de receptación, es capturado Laureano José Epieyu Jusayu, de 36 años de edad, cuando se desplazaba por la vía Riohacha- Paraguachon a la altura del kilómetro 62, jurisdicción del municipio de Maicao, en la motocicleta de placa AIA-20D. Al rodante según consulta de antecedentes en los sistemas de identificación,  le registró un requerimiento pendiente por el delito de hurto, emanado por la Fiscalía 2 Local del municipio de Riohacha en hechos ocurridos para el año 2014. 

Mientras tanto en la vía Paradero – Maicao a la altura del Kilómetro 96, se logró la captura de Daryl Hannin Gomez Mendoza, de 37 años de edad, quien se movilizaba como conductor de la motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Boxer CT100, modelo 2007, color negro, placa YOI-47A, portando licencia de tránsito falsa. 

En otros operativos desarrollados en zona rural de Riohacha y Manaure, se logró la incautación de 8.000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, y 5.000 unidades de tapabocas KN95. La mercancía  está avaluada en $14.500.000, y ambas cargas eran transportadas sin tener la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.  

Así mismo, en la vía Distracción–Cuestecita, a la altura del kilómetro 09, jurisdicción del municipio de Fonseca, se logra la incautación de un vehículo clase camioneta, marca Ford, línea Bronco, placa A13AV4N, color blanco, modelo 1993, avaluada en $10.000.000, debido a que su conductor no presento ningún documento que acreditara la legalidad, ingreso y movilización del rodante en el territorio nacional colombiano.