Dos capturados por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas y municiones en Maicao

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Maicao, en medio de operativos realizados por la Policía Nacional en La Guajira.

En una primera intervención el Departamento de Policía a través de la estrategia de protección a la mujer, familia y género, que tiene como objetivo prevenir o contrarrestar los casos de violencia intrafamiliar, capturó a un hombre en las últimas horas por causarle lesiones a su conyugue en Maicao.   

“El cuadrante en servicio que se encontraba por el barrio Centro, fueron alertados de una riña que se estaba registrando por la carrera 16 con calle 9, al interior de un local comercial.  Al llegar al sitio, se les acercó una femenina con una herida abierta en su cabeza, quien les dice que su compañero sentimental identificado como Gregorio Antonio Pérez Bermúdez, la había agredido físicamente y se encontraba dentro del local comercial”, dijo la Policía Nacional.  

De igual manera, en un segundo operativo, mediante labores de patrullaje realizadas por el cuadrante 3 por la calle 10 con carrera 14, fue capturado un sujeto por porte ilegal de armas y municiones en Maicao.

“Sobre ese sector capturaron en flagrancia a Jhonatan Yasir Barreto Márquez, de 21 años de edad, a quien después que le practicaran un registro personal, le encontraron en su poder un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson.  Al cual le preguntaron si portaba la documentación que acreditara la legalidad del arma de fuego y manifestó no tenerla”, dijo una fuente de la Policía Nacional en La Guajira. 

Las autoridades informaron que este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.