Dos detenidos en Maicao por portar una pistola sin salvoconducto

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron detenidos por las autoridades, tras hallarles en su poder un arma de fuego ilegal, hecho que se registró en el municipio de Maicao.

“Los uniformados que conforman el cuadrante 7 de la Estación de Policía Maicao, en sus labores diarias le solicitan una requisa a unos particulares que se movilizaban en una moto de placa SCL19E, por el barrio San Agustín, quienes presentaban una actitud nerviosa al notar la presencia de la patrulla del cuadrante. En el procedimiento policial se le halló en su poder a uno de ellos una pistola calibre 7,65 con 5 cartuchos en el proveedor, y al preguntar por la procedencia de la misma, manifestaron no tener documentación que acreditara su porte o tenencia”, indicó una fuente de la institución policial.

De esta manera, los uniformados dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones. Además, los individuos fueron identificados como Jesús Alberto Ramírez Epieyú, de 19 años de edad y Édgar Paz Epieyú, de 20, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, la moto fue inmovilizada y la pistola incautada.