Dos hombres encapuchados intentaron llevarse a una niña de 13 años en el Cabo de la Vela

Dos hombres encapuchados que se movilizaban en una motocicleta, intentaron llevarse a la fuerza a la hija menor de la corregidora del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira.

Según relató Manaris López Barliza, progenitora de la niña y  quien en la actualidad se desempeña como corregidora del Cabo de la Vela, el pasado martes en horas de la noche cuando la menor salió de su vivienda a comprar a una tienda, dos hombres intentaron llevársela a la fuerza.

La menor, asustada por la situación, llegó hasta su vivienda y le contó a sus familiares. Al conocer el suceso, López Barliza se dirigió a la subestación de Policía y dio a conocer lo ocurrido y mediante una rápida reacción, los uniformados realizaron un plan candado, pero no dieron con los responsables.

“Tengo 5 años de estar trabajando como corregidora del Cabo de la Vela y nunca me han hecho amenazas y tampoco he tenido problema alguno, por lo que me preocupa este hecho que gracias a Dios no llegó a mayores”, manifestó Manaris López Barliza.

Cabe indicar que la funcionaria se trasladó a la zona urbana del municipio de Uribia y sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Alberto Darío Henríquez Orozco, quien le manifestó todo su apoyo y el inicio de las respectivas investigaciones mediante un trabajo articulado con la Policía, Ejército y organismos de inteligencia.

Hay que destacar que el corregimiento del Cabo de la Vela cuenta con una subestación de Policía y un grupo de soldados del Ejército Nacional, quienes mantienen vigilancia permanente para brindar seguridad tanto a nativos como a  turistas.