Dos hombres fueron asesinados entre Riohacha y Maicao, al parecer en medio de un atraco

Dos hombres fueron asesinados a tiros cuando se movilizaban en un vehículo por el tramo que comunica de Riohacha a Maicao, a la altura del kilómetro 20.

Uno de los fallecidos respondía al nombre de Luis Carlos Mejía Ferreira, mientras que el otro fue identificado como Carlos Cotes Barros. Según las autoridades, el hecho criminal al parecer fue cometido por atracadores.

“Siendo aproximadamente las 10:25 de la noche se presenta un hecho lamentable en el kilómetro 20+200 metros de la vía Riohacha – Maicao, en el cual un automóvil marca Mazda, línea Alegro, color azul, de placas NKN-405, que se encontraba prestando servicio de transporte informal y en el cual se movilizaban unas personas, se encontraba estacionado a la espera de que habilitaran el paso de la vía, en sentido Maicao – Riohacha, momento en el cual al parecer fueron abordados por unos sujetos, quienes rompen el vidrio del lado del conductor y le propinan un disparo, causándole la muerte en forma inmediata a Luis Carlos Mejía Ferreira”, afirmó una fuente.

Carlos Cotes, una de las víctimas, se desplazaba como pasajero.

 

Posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida de Carlos Cotes Barros, quien se desplazaba como pasajero. “Estos bajan el cuerpo del conductor del automotor procediendo seguidamente a subirse al mismo, intimidando a los demás ocupantes con armas blancas para que no pusieran resistencia, dando inicio a la marcha del vehículo por espacio de 300 metros aproximadamente, desviándose posteriormente hacia una trocha, sobre la cual ingresan aproximadamente un kilómetro, donde despojan al resto de los ocupantes de sus pertenencias y elementos de valor, huyendo del lugar por la zona boscosa”, comentó la fuente. Se conoció que también resultaron afectados tres pasajeros que viajaban en la parte de atrás del vehículo.

“Los elementos hurtados están avaluados aproximadamente en 1.500.000 pesos, entre esos están tres celulares, 3 maletines con prendas de vestir, 200 mil pesos en efectivo y un reloj”, manifestó la fuente.

Cabe mencionar que los investigadores tratan de establecer quiénes son las personas que cometieron el doble crimen.

Los cuerpos fueron ingresados a Medicina Legal en Riohacha.