Dos oficiales fueron detenidos por interceptar de manera ilegal el teléfono de ‘Ñeñe’ Hernández

Como el mayor Yeferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, fueron identificados los dos integrantes de la Dijín que fueron detenidos por posibles irregularidades en el proceso de investigación contra José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

La orden de aprehensión fue ordenada por un juez de Bogotá por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, entre otros.

{module Avisos InText 1}

En las investigaciones el ente señala que los dos oficiales habían usado de manera ilegal el caso contra ‘Ñeñe’ Hernández, presunto testaferro del mafioso ‘Marquitos’ Figueroa, para solicitar autorización para interceptar teléfonos que no tenían relación con el proceso, logrando escuchar a otras personas de manera ilegal.

Cabe indicar que estas detenciones no afectan la legalidad de las escuchas al ‘Ñeñe’ Hernández, las cuales han sido útiles para investigar la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque.

{module Detalle de noticias 728×90}

Es importante señalar que la audiencia de legalización de captura se realizará hoy viernes a las 2:00 de la tarde y la Fiscalía pedirá al juez del caso que permita la presencia de todos los medios de comunicación.