Dos personas capturadas con 252 unidades de artefactos explosivos entre Distracción y Cuestecita

A través de la “Cruzada Contra el Contrabando” Colombia Legal, Colombia Segura, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian capturaron dos personas con explosivos, en la vía que comunica de Distracción a Cuestecita. 

En un puesto de control aduanero, fueron hallados al interior de un vehículo 200 detonadores no eléctricos de 45 milímetros.  

Además, al realizar el registro a los dos ocupantes del automotor, de nacionalidad extranjera, se le halló a uno de ellos 52 detonadores  eléctricos.

Cabe destacar que estos elementos son utilizados por grupos armados organizados, para atentar contra la población civil y la fuerza pública.   

De hecho, investigadores de la Policía Nacional pudieron establecer que estos artefactos explosivos pretendían llegar a grupos criminales que delinquen en Maicao a cambio de una fuerte suma de dinero.

Del mismo modo, un técnico de automotores de la Sijín pudo establecer que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes con los explosivos, al parecer, tenía alteraciones en los guarismos de identificación del motor, los dígitos alfanuméricos habrían sido alterados (borrados).

Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y podrían enfrentar una pena 11 a 15 años de prisión.