Dos personas detenidas en Riohacha por portar y disparar revólver ilegal en un taxi

En una oportuna reacción policial en Riohacha, las autoridades lograron la aprehensión de dos particulares por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

Las detenciones ocurrieron cuando los funcionarios realizaban acciones de control y fueron alertados de que en un taxi de placas TLX 333, se encontraban dos particulares que habían accionado un arma de fuego.

De inmediato se da la búsqueda del automotor con las características anunciadas, logrando interceptarlo en la calle 64 con carrera 12C, posteriormente los uniformados le practicaron un registro a los particulares y les hallaron un revólver calibre 38 con 3 cartuchos para el mismo.

El arma fue encontrada oculta en los puestos de atrás del automotor, “se les preguntó por la procedencia del mismo o documentación para su porte y tenencia y manifiestan que no la portaban, siendo así los uniformados dan con la captura de un particular y la aprehensión de un menor de edad, así como la inmovilización del taxi”, afirmó una fuente.

El arrestado fue identificado como Edgar Yordy Vera De Ángel, de 27 años de edad, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes, al igual que el menor de 17 años de edad, para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.