Dos personas fueron capturadas por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego en Uribia

En el marco de la cuarta fase del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, gracias a la información oportuna de la ciudadanía y la rápida acción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Uribia, se logró la captura de dos personas, uno por el delito de porte ilegal de armas de fuego y otro por el delito de hurto.

El primer caso se presentó en la calle 12 con carrera 6A barrio La Florida del municipio de Uribia, donde los uniformados fueron alertados sobre una persona en actitud sospechosa quien, al parecer, portaba un arma de fuego.

Las autoridades llegaron hasta el particular y al practicarle el debido registro se le halló en su poder un revólver calibre 38 sin permiso para porte o tenencia.

Por otro lado en el sector comercio del municipio se logró la captura de una persona quien momentos antes había hurtado mercancía por un valor de un millón de pesos en un establecimiento comercial.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que un juez de la República les defina su situación jurídica.

“El Departamento de Policía Guajira invita a la ciudadanía para que denuncien acciones que alteren la tranquilidad de las personas; recuerden que la Policía Nacional sigue trabajando sin tregua contra la delincuencia para garantizar la paz, la sana convivencia y la tranquilidad de los habitantes de La Guajira”, indicó la Policía Nacional.