Dos presuntos atracadores dados de baja y uno más herido, en cruce de disparos con la Policía

Como Yossir Cantillo Meriño, natural de Maicao y de 17 años de edad, fue identificado uno de los presuntos delincuentes que fueron dados de baja por la Policía, luego de cometer un hurto en una barbería de la localidad fronteriza.

En ese mismo hecho, también resultó muerto un joven de aproximadamente 24 años de edad, de apariencia indígena, quien permanece como NN en la morgue del cementerio Colombo Árabe de Maicao.

Mientras tanto, otro sujeto que también habría participado del hecho, quien responde al nombre de Luis Miguel Bellido Toscán, de 23 años y natural de Maicao, resultó herido y se recupera en una clínica bajo custodia policial.

Según se conoció, los hechos se registraron el día sábado pasadas las 10 de la noche, cuando los tres individuos se movilizaban en una moto marca Bóxer, de color negro y placa TCC 18D, tras haber cometido un hurto en un local ubicado en la carrera 5 con calle 19 equina.

Al momento de escapar del sitio, se movilizaba por la zona la patrulla del Cuadrante, quienes fueron alertados por la ciudadanía de lo sucedido, para iniciar la persecución.

En ese sentido, se determinó que al llegar al sector de La Pista, los delincuentes desenfundaron armas de fuego y dispararon contra los uniformados, lo que obligó a uno de los patrulleros a reaccionar y dar de baja a dos de los individuos e hiriendo a otro en el brazo y la pierna.

Las autoridades informaron que en la inspección judicial a los occisos les hallaron dos revólveres con los cartuchos percutidos.

Así mismo, indicaron que realizadas las actividades de recolección de información, se conoció que los fallecidos eran reconocidos delincuentes del barrio Santa Fe, quienes se dedicaban, al parecer, al hurto en todas sus modalidades.

Es de anotar que los uniformados resultaron ilesos en el procedimiento policial. Asimismo, detallaron que en la Estación de la Policía hicieron presencia funcionarios de Justicia Penal Militar y Disciplina, con el fin de adelantar la respectiva investigación.

El levantamiento de los cuerpos fue adelantado por el CTI para lograr transparencia en el procesamiento, ya que resultaron involucrados los uniformados de la Policía.