Dos sujetos son capturados en Fonseca por robar una moto con arma de fogueo

Dos personas fueron capturadas en Fonseca por el delito de hurto tras intensos operativos de la Policía Nacional. Las autoridades de igual manera informaron que en el procedimiento fue recuperada una motocicleta en la salida de Fonseca hacia Barrancas.

Los detenidos son dos personas de nacionalidad venezolana que mediante la modalidad de atraco con arma fogueo despojaron a un ciudadano de una motocicleta en el municipio de Fonseca.

“Las patrullas en servicio fueron alertadas sobre la presencia de dos particulares en la calle 13 con carrera 1, salida que comunica al municipio de Barrancas, quienes habían cometido un hurto por el sector y posiblemente portaban arma de fuego, por lo cual los uniformados salieron a verificar el caso. Al llegar al sitio indicado, abordaron a dos particulares identificados como Richard Alexander Betancourt Soyago, 20 años de edad; y Carlos José Betancourt Ojeda, 19 años de edad; a quienes les practicaron un registro personal y les encontraron en su poder un arma de fogueo con características similares a una pistola, marca Bruni mod .92, con un cartucho para la misma, de la cual no tenían documentación”, afirmó la Policía.

Inmediatamente las autoridades informaron que al sector llegó un ciudadano manifestando ser víctima de un hurto, señalando a las personas que lo habían despojado de una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color negro nebulosa, modelo 2008, avaluada en 4 millones de pesos.

Se conoció que el atraco se produjo cuando los delincuentes solicitaron un servicio de mototaxi al barrio 12 de Octubre «y una vez llegaron a la entrada de la vía Los Altos, lo intimidaron (al conductor) con el arma de fogueo y le quitaron la motocicleta, pero en el afán de darse a la huida no dieron para maniobrar el vehículo, y la dejaron abandonada sobre vía pública”.

Finalmente los policías procedieron en capturar a estas personas por el delito de hurto y dejarlos a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.