Dos turistas muertos y 5 heridos en intentos de atracos en la vía al Cabo de la Vela

El gremio prestador de servicios turísticos en La Guajira expresó indignación y preocupación, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades a adoptar medidas, por los dos visitantes del interior del país que perdieron la vida el pasado fin de semana de Reyes, en dos intentos de atracos ocurridos en la vía que conduce al Cabo de la Vela.

La primera víctima fue el conductor de un vehículo que sufrió un accidente al perder el control, luego de recibir varios disparos por parte de delincuentes cuando se desplazaba por la carretera hacia la Alta Guajira.

En el incidente los cinco ocupantes del automotor resultaron heridos, entre ellos un menor de edad.

Se estableció que el accidente se registró en horas de la mañana de ayer, en el kilómetro 95, en la vía de Uribia al Cabo de la Vela.  

Según uno de los afectados, el grupo familiar se había  radicado en un hotel en la cabecera urbana de Uribia la noche del domingo y el día  lunes a tempranas horas iniciaron su recorrido hacia el sitio turístico.

Posteriormente, en la vía encontraron a varios menores de la etnia wayuú pidiendo dinero, por lo que tuvieron que bajar la velocidad del vehículo en el que se movilizaban, cuando de repente sujetos encapuchados y armados los abordaron.

Se conoció que los asaltantes realizaron varios disparos al automotor, por lo que el conductor entró en desespero y aceleró, situación que generó que perdiera el control, diera varias vueltas y se volcara.

La víctima fatal respondía al nombre de Héctor Manuel Martínez, de 75 años de edad, quien  se salió del automotor.

Por su parte, las personas que sufrieron lesiones fueron identificadas como Beatriz León de Martínez, de 63 años; Alexánder Gómez, de 32, Leidy Martínez Flórez, de 24 años; Blanca Flórez y un menor de 8 años, quienes fueron atendidos en el hospital de Uribia.

El vehículo en el que se transportaban las personas provenientes de la ciudad de Bogotá era un Montero Sport Mitsubishi de color gris y placas FPU-931.

Periodista asesinado

En otro hecho similar fue asesinado un periodista bogotano que se encontraba en la Alta Guajira disfrutando de vacaciones.

La víctima mortal fue identificada como Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 48 años de edad, natural de la ciudad Bogotá, donde  ejercía  labores de periodismo.

Se conoció que el comunicador recibió un impacto de bala por parte de un sujeto que pretendía atracarlo cuando se movilizaba en un vehículo con su hija y otro acompañante.

Trascendió que García Ávila, quien conducía el automotor con rumbo a Uribia, se atolló en la vía cerca al sector conocido como las salinas y fueron abordados por dos sujetos de características indígenas, quienes se ofrecieron a ayudarlos.

Sin embargo, luego de movilizarse por varios metros, los individuos detuvieron el vehículo y en medio del enfrentamiento a uno de los delincuentes se le escapó un disparó, el cual hirió al bogotano y posteriormente le causó la muerte.

Según fuentes oficiales, las víctimas se trasladaban en un BMW color rojo de placas XZV-854.