Durante este mes, Polfa ha incautado más de 11 mil botellas de licor de contrabando en La Guajira

La Policía Fiscal y Aduanera –Polfa– sigue de frente contra el contrabando de licor en La Guajira, donde más de 11.000 botellas se han incautado durante el mes de noviembre. La Polfa indicó que de manera articulada con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, implementaron el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores en La Guajira, logrando aprehender grandes cantidades de bebidas embriagantes que han sido ingresadas al país de manera irregular.

Los procedimientos fueron efectuados a través de puestos de información ubicados sobre los corredores viales Maicao–Palomino y Maicao–Albania, como también en cumplimiento a órdenes de allanamientos y registros emitidas por la Fiscalía a inmuebles ubicados en Maicao, donde la Policía en lo corrido del mes de noviembre, aprehendió 11.028 botellas de licor de contrabando como whisky, ron, aguardiente, tequila, vodka, vino, entre otros.

Cabe anotar que estas bebidas no contaban con la documentación que acredite su legal ingreso a territorio nacional, distribución y comercialización, ni el estampillado correspondiente por parte de rentas departamental, las cuales tienen un avalúo comercial de $433.972.280.

Por tal motivo, se aprehendió la mercancía y fue dejada a disposición de la Dian.

De igual manera, el mayor Arlium Ferney Rojas Real, jefe de la División de Control Operativo Polfa, precisó que estos resultados se deben gracias al trabajo interinstitucional que se viene realizando en los diferentes puestos de control que están situados en los corredores viales del Departamento.