E.S.E Hospital San Rafael Nivel II denuncia actos de violencia e intolerancia contra el personal de salud de la institución

La E.S.E Hospital San Rafael Nivel II, en cabeza de la Dra. María Isabel Cristina González Suárez, denunció que se han venido presentando actos de violencia e intolerancia contra el personal de salud de la institución.

En ese sentido, la E.S.E Hospital San Rafael Nivel II emitió un comunicado manifestando que rechaza cualquier tipo de agresión que se realice contra el personal de salud de la institución, “quienes día a día arriesgan su vida y la de sus familias en el cumplimiento de su labor”.

Asimismo, invita a la comunidad en general, usuarios y familias, a asumir una actitud respetuosa ante quienes “han dado su vida en esta época de pandemia y en todo momento por atender a los enfermos que visitan la institución”.

Igualmente, anunciaron que de continuar este tipo de hechos, procederán con acciones legales ante “cualquier agresión contra la integridad física de nuestros funcionarios”.

“Desde la institución somos conscientes de los altos niveles de incertidumbre y ansiedad de la población y ante ello estamos actuando como nos corresponde, estamos cumpliendo estrictamente con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19”, expresaron.

Finalmente, dijeron que “sea esta una invitación a cumplir con las medidas de bioseguridad, que la violencia no se apodere de una crisis que ya es compleja a nivel mundial, respetemos a nuestros profesionales del área de la salud”.