Ejército incauta cigarrillos de contrabando avaluados en más de 800 millones de pesos

En el marco del Plan de Operaciones Héroes de la Libertad, tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gustavo Matamoros D’ Costa y el CTI de la Fiscalía, lograron que no ingresara al país un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Además, dieron con la captura de dos sujetos, uno de nacionalidad venezolana y otro colombiano, a quienes les incautaron más de 1.300 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, avaluados en aproximadamente 885 millones de pesos.

“A estos detenidos se les imputa el delito favorecimiento y facilitación de contrabando. El material incautado fue puesto a disposición de la Dian y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Maicao”, dijo la institución militar.

Las autoridades afirmaron que con esta acción la Décima Brigada propina un duro golpe a las economías ilícitas que afecta esta región del país y mitiga los riesgos enunciados en las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que logren contrarrestar el flagelo del contrabando en La Guajira, para lograr la estabilización en la zona, mediante el trabajo articulado con las instituciones, reafirmando su compromiso permanente”, finalizó la institución.