Ejército mantiene vigilancia en el corredor Maicao – La Majayura, tras anuncio de presencia de disidencias de las Farc

Fuerte han sido los operativos realizados por el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en el corregimiento de La Majayura, zona rural de Maicao.

Estas acciones se dan luego de las denuncias de ganaderos y productores artesanales del municipio fronterizo, sobre la alta inseguridad, casos de extorsión y abigeato, que se presenta en seis puntos neurálgicos del tramo vial que comunica a Maicao con el corregimiento de La Majayura.

En efecto, el Ejército a través de soldados motorizados del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa, intensificaron los patrullajes y se tomaron los puntos denunciados para ejercer controles.

Las autoridades militares buscan impactar y generar percepción de seguridad y convivencia en los residentes y las personas que se movilizan por esta zona fronteriza.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, luego de poner en conocimiento del mayor Cartagena la situación, el Ejército Nacional hizo presencia en la zona.

“De acuerdo a los compromisos de la reunión con los ganaderos, se mantendrán los controles y la presencia de los militares tanto en los puntos neurálgicos como en las horas de mayor tráfico para garantizar la seguridad tanto de los ganaderos y productores, como de los campesinos y habitantes del corregimiento de La Majayura y sectores aledaños”, dijo el funcionario.

Las denuncias señalan que presuntamente en esta zona fronteriza se movilizan integrantes de las disidencias de las Farc, extorsionando a ganaderos y comerciantes de La Majayura.