Una camioneta Toyota, de placa R 08956, de Riohacha, fue hallada por los uniformados del Ejército Nacional abandonada en una trocha en la Alta Guajira, que contenían ocultos 4 kilos de clorhidrato de cocaína y varios elementos que fueron incautados.
El hallazgo se registró la tarde del sábado 27 de mayo, en una trocha del sector Buenavista del corregimiento de Nazaret, zona rural del municipio de Uribia cuando el conductor de la camioneta al notar la presencia de los uniformados del Grupo de Caballería Blindada Gustavo Matamoros D’ Acosta, deja el vehículo botado y emprende la huida.

La fuente militar informó que dentro de la camioneta encontraron los 4 kilos de clorhidrato de cocaína con cuatro radios de comunicaciones, con sus cargadores, dos GPS, cuatro chalecos salvavidas y repuestos para motor fuera de borda.
Los uniformados lograron llevar el vehículo inmovilizado con la droga y los elementos hasta el campamento militar de donde fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Maicao para su proceso judicial.