Ejército Nacional fortalecerá estrategias de seguridad en La Guajira durante el segundo fin de semana del año

El Ejército Nacional intensificó las acciones en La Guajira previo al segundo fin de semana del año, donde se espera la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales.

La estrategia es liderada por el brigadier general Néstor Caro, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

El Gobierno departamental por medio del secretario de Gobierno, informó que estas estrategias buscan garantizar la seguridad y la convivencia en este puente festivo donde la demanda de turistas es alta.

“Venimos haciendo esto con la Décima Brigada, le agradecemos esto al Ejército en coordinación con la Policía Nacional. De igual manera la activación de los comandos, especialmente el Batallón Cartagena que tiene los puntos importante en temas de reactivación económica en La Guajira. La articulación es vital y agradecemos al Brigadier General Néstor Caro”, afirmó.

Cabe indicar que el teniente coronel Cristian Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, activó varios operativos y puestos de controles en Dibulla, Palomino, Mingueo, La Punta de los Remedios, Camarones, El Ebanal, Riohacha, Mayapo, zona rural de Manaure, para garantizar la seguridad de viajeros y turistas.

Estas intervenciones buscan evitar conductas punibles como hurtos, atracos, asaltos, accidentes de tránsito, entre otro tipo de situaciones que se puedan presentar.