Ejército Nacional halla centro de acopio con cerca de tonelada y media de marihuana

En el marco del plan de Operaciones Héroes de la Libertad, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 Coronel Juan José Rondón, adscrito a la Décima Brigada, logran a través de esfuerzos de inteligencia y en coordinación con la Policía Nacional el hallazgo de gran cantidad de marihuana.

Al momento de hacer registro y control militar, encuentran sobre el área rural de las estribaciones de la sierra nevada, en jurisdicción del municipio de San Juan del César, dos centros de acopio para el procesamiento de marihuana; en el sitio había cerca de tonelada y media de la droga la cual se encontraba en proceso e iba a ser distribuida en los municipios de San Juan del Cesar, Distracción y Fonseca.

El material incautado equivale a 1.293 kilos de marihuana que están avaluados en cerca de $264.141.798 millones de pesos. Las tres estructuras rústicas de plástico, madera y cuerdas donde almacenaban esta sustancia ilícita fueron destruidas.

Los militares destruyeron las instalaciones donde era guardada la droga.

“De esta manera, la Décima Brigada continua realizando operaciones militares para contrarrestar las finanzas de estos Grupos de Delincuencia Común que delinquen en la región logrando garantizar la seguridad en los municipios del departamento de La Guajira y combatiendo los factores de inestabilidad que afectan la región”, dijo el Ejército Nacional.