Ejército Nacional incauta más de media tonelada de marihuana en la Alta Guajira

Tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional, decomisaron más de media tonelada de marihuana cripy tipo exportación y capturaron a las cuatro personas que transportaban el estupefaciente.

Las autoridades informaron que en cumplimiento a la Operación Mayor ‘José Inocencio Chinca’ encaminada a golpear todas las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, tropas del Grupo de Caballería Matamoros, lograron interceptar en una trocha de la Alta Guajira uno de los vehículos utilizados por los delincuentes.

“En camioneta 350 Super Duty conocida como Triptón transportaban 819 kilogramos de marihuana, divididos en 1.638 paquetes, más de media tonelada decomisada”, dijo el Ejército Nacional. 

Los sujetos capturados fueron identificados como Jhon Jader Atencio Núñez, Erlin Amed palmar Ramírez, Eleuterio palmar Fernández y Jairo Iguarán. 

De la misma manera se les incautaron 4 celulares, 15 millones de pesos, la camioneta y una motocicleta. Ante la Fiscalía General de Nación deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefaciente, Art. 376 del Código Penal.

“Debido a que la marihuana hallada corresponde a la cripy tipo exportación, el alijo tiene un valor aproximado de $1.965.600.000. De esta forma se golpean las estructuras de Delincuencia Común Organizada DELCO, que delinquen en los departamentos del César y La Guajira”, dijo el Ejército Nacional.