Ejército Nacional realiza operativos en la ciudad de Riohacha

Fuertes fueron los operativos que realizaron las autoridades en la ciudad de Riohacha luego de las decisiones que se tomaron en el más reciente consejo de seguridad realizado con la presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el pasado fin de semana.

Una de esas decisiones fue la de sacar a las calles a uniformados del Ejército Nacional, sobre todo en sectores vulnerables y críticos de la ciudad, como lo es la comuna 10, además de las salidas de Riohacha hacia Santa Marta, Maicao y Valledupar.

“Son acciones que se van a seguir realizando en Riohacha sobre todo los fines de semana para atacar delitos como el hurto, el atraco, lesiones personales, homicidio, entre otros”, sostuvo una fuente.

Entre los sitios priorizados estuvieron el sector de la Avenida Circunvalar, la calle Primera, el sector del Riito, la calle 15, la comuna diez de Riohacha, mercado viejo, mercado nuevo, entre otros.

“Lo que buscamos es generar impacto contra la delincuencia y la criminalidad. Que sientan al Ejército cerca y que la comunidad sienta el respaldo por parte de las autoridades”, agregó la fuente.

Mientras tanto los más felices con las acciones fueron los residentes de sectores vulnerables y críticos de la capital guajira.

“Señor alcalde, a altas horas de la noche se vio presencia de la Alcaldía y fuerzas militares en el Dividivi, es cambio”, dijeron residentes del barrio Dividivi, ubicado en la comuna 10.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, dijo que “estos operativos van a seguir para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los riohacheros”.