Ejército Nacional seguirá recorriendo calles de Riohacha para reforzar labores de prevención del coronavirus

En medio de un consejo de seguridad extraordinario en Riohacha, quedó confirmado que el Ejército seguirá realizando recorridos por toda la ciudad.

El encuentro se efecutó luego del decreto emitido por el Gobierno nacional de ordenar la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de julio.

{module Avisos InText 1}

Entre las medidas que se van a adoptar a partir de este 1 de junio están: Seguir toque de queda previniendo crecer en contagios. Sigue pico y cédula para todas las actividades de comercio que se activan con el nuevo decreto. Mayor exigencia de las autoridades para controlar el pico y cédula. Establecimientos comerciales responsables de exigirlo y quien sea sorprendido incumpliendo será sancionado. Refuerzo de patrullas con Policía y Ejército Nacional en corregimientos.

Por su parte la Secretaría de Gobierno distrital continuará los controles y un trabajo articulado entre todas las autoridades.

“Tenemos que decir que los índices de criminalidad están bajando después de las directrices dadas por el alcalde José Ramiro Bermúdez y su equipo de gobierno. El Ejército ha aumentado la presencia de motorizados y de infantería en la ciudad. El coronel Wilson Cardoso afirma que el trabajo de protección y seguridad no se detiene y que seguirán trabajando por Riohacha y su gente siempre con fe en la causa”, aseveró el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por su parte el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, destacó el compromiso del Ejército Nacional. “Agradecemos el compromiso y acompañamiento permanente durante la pandemia Covid-19 a los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena”.

Cabe indicar que en el consejo de seguridad estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Gobierno, el personero distrital, Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional, Fiscalía, presidente del Concejo, Inspector de Policía y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes serán los encargados de hacer cumplir las medidas.