Ejército realiza un gran esfuerzo en la frontera para que no ingresen migrantes: secretario de Gobierno de Maicao

El comandante de la Primera División del Ejército Nacional, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, lidera los controles en el paso fronterizo del corregimiento de Paraguachón, zona rural de Maicao, para evitar la entrada de migrantes y que se propague el Covid-19.

“Las tropas de la Primera División de la Décima Brigada de Ejército, con nuestros soldados del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, vienen controlando las trochas ilegales de La Cortica en Paraguachón”, afirmó el alto mando.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, sostuvo que hacen esfuerzos para que los migrantes no pasen por la frontera.

“Tenemos más de 200 pasos ilegales, pero estamos haciendo controles con la Policía y el Ejército, para controlar a los migrantes en el tema sanitario en frontera en Paraguachón y hacer cumplir la ley que se impuso desde nivel nacional”, dijo. Asimismo, informó que los controles se tienen que realizar porque son ordenados por el presidente Iván Duque.

El comandante de la Primera División del Ejército Nacional, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, lidera los controles en el paso fronterizo.

 

“Es inevitable que Paraguachón sienta temor por la situación de orden público por la puesta en marcha del cierre de frontera y eso trae consigo los pasos ilegales. Los venezolanos tenían la costumbre de entrar y salir, de hacer las compras en Maicao y salían a su territorio, al no permitirle el cierre de frontera ellos buscan por todas por donde ingresar. Pero por los puntos de la frontera están los miembros del Ejército y el Esmadpara controlar el paso”, sostuvo el funcionario.

Finalmente,el jefe de la cartera de Gobierno dijo que los controles van a seguir en la zona de frontera por parte de Policía y Ejército Nacional.

“Existen cualquier cantidad de trochas a lo largo del corredor fronterizo que pueden ser utilizadas por los migrantes, pero el Ejército está haciendo su mayor esfuerzo en las trochas más conocidas, eso ejerce control y eso genera que estas personas busquen otras alternativas. Pero no están entrando por lo menos en la cantidad que estamos acostumbrados, esto gracias a los controles de las autoridades”, finalizó el funcionario.