Ejército se tomó La Majayura para atacar la delincuencia en zona fronteriza

Tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa se tomaron el corregimiento de La Majayura en aras de escuchar a la comunidad sobre algunas situaciones irregulares que se puedan presentar en este sector perteneciente a Maicao.

Con estas acciones el Ejército Nacional busca tener contacto directo con la comunidad para así de esta manera prevenir delitos como contrabando, hurto, abigeato, atracos, homicidios, secuestros y extorsión.

«El comando del Grupo Gustavo Matamoros D’ Costa se reunió con representantes de la comunidad Villa Diana del corregimiento de La Majayura de Maicao, con el fin de idear estrategias para neutralizar las diferentes estructuras delincuenciales del sector», afirmó el teniente coronel Wifredo Andrade Rojas, comandante de la unidad militar.

Cabe indicar que los soldados han intensificado su actuar operativo entre otras cosas, para atacar el flagelo del contrabando en zona fronteriza.

En pasados días este cantón militar logró la incautación de varios equinos que pretendían ser ingresados a territorio colombiano. Además las autoridades buscan atacar las organizaciones criminales y delincuenciales que merodean esta zona de La Guajira.

«Agradecemos las intervenciones de las autoridades militares para garantizar la seguridad en este sector fronterizo de Colombia con Venezuela. Pedimos mayor acompañamiento en esta zona tan desolada de La Guajira», afirmó un residente del corregimiento de La Majayura.