Ejército se tomó las calles de Riohacha para la protección en los establecimientos comerciales

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena se tomaron los sectores más frecuentados en Riohacha en medio de la jornada de protesta que se vivió este miércoles.

Uniformados llegaron hasta la calle Primera, el sector del Centro Cultural, los centros comerciales, mercado viejo y nuevo, la Alcaldía de Riohacha y el aeropuerto Almirante Padilla, entre otras zonas.

“Estos operativos se adelantaron de forma conjunta con la Policía para fortalecer la seguridad en medio de la jornada de protesta que se adelantó en el país. Queremos seguir siendo el único departamento sin tener protestas violentas”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que estas operaciones son lideradas por el teniente coronel Cristian Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena y el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía Nacional de La Guajira.

Este jueves 6 de mayo también fortalecerán la seguridad en otros puntos de la ciudad, donde se estima se vayan a presentar manifestaciones en rechazo de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.