“Ejército y Policía controlaron situación en Paraguachón”: secretario de Gobierno Departamental

La situación caótica registrada en el sector de Paraguachón, en Maicao, fue controlada de manera inmediata por parte de las autoridades de la Policía y el Ejército Nacional. Al parecer, personas de origen venezolano, saquearon varias tractomulas que movilizaban alimentos.

Se presume que la situación se generó por el cierre de frontera ordenado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19 en el departamento de La Guajira.

En efecto el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional y el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Nacional en La Guajira, se tomaron el sector para recuperar y garantizar la seguridad en la zona de frontera.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad del sector fronterizo y además informó que las autoridades militares y policivas tienen el control en la zona de frontera para evitar hechos de alteración del orden público como el registrado el pasado martes en la noche en Paraguachón.

Tres camiones fueron atacados por personas que querían robar su mercancía.

 

“Apenas conocimos los hechos me comuniqué con los altos mandos, con el coronel Álvarez y el coronel Gualdrón, quienes me manifestaron que la situación fue controlada por las autoridades del Ejército y Esmad. Estamos en contacto permanente con el secretario de Gobierno de Maicao y el alcalde de Maicao, no vamos a permitir que esta situación se salga de control”, dijo el secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte, el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, también entregó un parte de tranquilidad tras lo ocurrido en zona fronteriza.

“Todo está tranquilo y controlado por las fuerzas militares que hacen presencia en la zona fronteriza”, dijo coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional.