Ejército y Policía lanzan ofensiva contra ‘Los Pachencas’ y factores de inestabilidad en Dibulla y Riohacha

Grupos especiales del Ejército Nacional y de la Policía Nacional lanzaron una ofensiva contra ‘Los Pachencas’ en el sector de la Troncal del Caribe en el departamento de La Guajira, luego de ser dado de baja alias 80.

{module Avisos InText 1}

La intervención se adelantó en el corregimiento de Palomino, en Dibulla, sector fronterizo de La Guajira con Magdalena.

El coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional lideró la intervención en esta zona de La Guajira.

“Es la ofensiva militar y de policía contra ‘Los Pachencas’ y factores de inestabilidad en la zona de Dibulla. Nuestro Ejército Nacional de forma coordinada con la Policía Nacional y en apoyo a la defensa de la comunidad civil dispone de sus capacidades con el fin de fortalecer los esquemas de seguridad en Dibulla y Riohacha con el ánimo de atacar los factores de inestabilidad”, dijo el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Cabe indicar que las autoridades quieren evitar situaciones de alteración del orden público tras ser abatido alias 80, cabecilla de ‘Los Pachenca’, luego de una operación de las autoridades en zona rural de Santa Marta el pasado martes 16 de junio.

De igual manera, las autoridades buscan garantizar la seguridad en Palomino, Mingueo, Dibulla, La Punta de los Remedios, El Ebanal, Las Flores, Perico, Camarones, Riohacha, entre otras zonas, donde puedan estar algunas células de la organización criminal.

Por su parte, el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía Nacional de La Guajira, destacó la intervención de las autoridades en esta zona de La Guajira.

“Estamos en Palomino con el Ejército Nacional adelantando planes preventivos y de contención de delitos y de otros fenómenos con el fin de garantizar la convivencia en esta parte de La Guajira”, reveló el Comandante de la Policía Nacional de La Guajira.

{module Detalle de noticias 728×90}

A esto se le suma el golpe propinado por las autoridades en zona rural de Maicao, donde fue encontrado un cargamento de cocaína, 360 kilos, los cuales serían del grupo criminal ‘Los Pachencas’ y que pretendían ser sacados desde La Guajira hacia Centroamérica.