El barranquillero Dayro Fernando Herrera Iglesias es designado como director de la Fiscalía seccional La Guajira

El abogado barranquillero Dayro Fernando Herrera Iglesias fue designado desde la Fiscalía General de la Nación como el nuevo director de la seccional en La Guajira.

Se conoció que Dayro Fernando Herrera Iglesias estaba como director encargado, pues Franklin Martínez Solano fue nombrado Fiscal Delegado ante los Tribunales del Distrito Judicial de Riohacha.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó sobre la designación en el cargo en el departamento de La Guajira. 

Cabe indicar que Dayro Fernando Herrera Iglesias es natural de Barranquilla, abogado egresado de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en Derecho Penal y Derecho Constitucional.

Entre su experiencia se encuentra que ha sido Fiscal local del municipio de Puerto Colombia,  Atlántico en el año 2010; Fiscal local del municipio de Galapa, Atlántico; Fiscal local en la ciudad de Barranquilla en el año 2011; Fiscal especializado (2014). Además de ser coordinador de la Unidad contra el Crimen Organizado sede Cúcuta en el año 2017.

Asimismo, fue Fiscal destacado en comisión de servicios especiales a la ciudad de Yopal en la Fiscalía 114 EDA, la cual fue destacada para investigar delitos que afectan la industria petrolera en el año 2018.

Además, Herrera Iglesias fue Coordinador de la unidad contra bandas crimínales con sede en la ciudad de Barranquilla.

Entre su operatividad destacada están haber sido el creador de la Unidad Nacional contra Bandas Crimínales y contar una experiencia de 10 años en la desarticulación de las mismas en varias regiones del país. Además de haber participado en la desarticulación de máximos cabecillas del ‘Clan del Golfo, en la operación ‘Agamenón’  en el año 2014.

En comunicación con Diario del Norte, el director del ente acusador seccional La Guajira afirmó que “la finalidad es socializar las estrategias del señor Fiscal General de la Nación”.