El único paciente infectado de coronavirus en La Guajira se recuperó totalmente

El único paciente positivo de Covid-19 registrado en La Guajira, se recuperó totalmente y no es transmisor de la infección, confirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Como se recordará, se trata de un militar de 42 años, quien llegó procedente de Estados Unidos y residente en el Distrito de Riohacha. Desde su arribo a esta ciudad se mantuvo en aislamiento domiciliario recibiendo atención médica y cumpliendo con los protocolos de salud.

Adicionalmente, el gobernador explicó que su grupo familiar también ha seguido las medidas preventivas y el protocolo, por lo cual le fueron practicadas las pruebas del Covid-19, las cuales arrojaron resultado negativo.

El paciente infectado era un militar de 42 años de edad, quien llegó procedente de Estados Unidos y reside en el Distrito de Riohacha.

 

Roys Garzón hizo un llamado a todos los habitantes para seguir cumpliendo con lo estipulado por la cuarentena nacional y las medidas de autocuidado.

“Actualmente no tenemos casos positivos activos en La Guajira, sin embargo, esto no significa, que no puedan existir personas con el virus, sin que presenten algún síntoma, por esta razón les insisto en la importancia de quedarnos en casa para salvar nuestras vidas”, puntualizó.