ELN y banda ‘La Zona’ serían los responsables de la incineración de tractomula en Paraguachón

Todo parece indicar que milicias del ELN serían las responsables de la incineración de una tractomula en el sector de Paraguachón, zona fronteriza de Colombia y Venezuela, a la altura de la trocha ‘La 80’.

Una fuente oficial y que pidió reserva de su identidad informó que “el cobro de extorsiones por parte del ELN y la banda denominada ‘La Zona’ tienen agobiados a los transportadores de carga en la frontera”.

Por eso el día de ayer, miércoles 11 de noviembre en el montacarga ALGRACOL, ubicado en el corregimiento de Paraguachon, fue incinerada una tractomula cargada con materiales de construcción para pisos.

“El hecho fue materializado por hombres fuertemente armados que ingresaron al mencionado lugar y luego de intimidar con sus armas y reducir a los empleados procedieron a lanzar bombas molotov a la tractomula y posteriormente darse a la huida”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que esta es la segunda tractomula que es objeto de incineración en Paraguachon, Maicao.

“Con estas acciones el ELN y la banda ‘La Zona’ buscan enviar un mensaje claro a los transportadores y a la comunidad en general, para que paguen las extorsiones y pretensiones de estas organizaciones criminales”, sostuvo la fuente.

Sobre la situación aún la Policía Nacional no se ha pronunciado, pese a que la comunidad ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de criminales y delincuentes en la zona fronteriza.

Por su parte, fuentes del Ejército Nacional informaron que la investigación sobre estos actos criminales con explosivos, tipo molotov, son liderados por agentes de Policía Judicial.