Empleados de Cerrejón se toman la vía en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional

Por varias horas estuvo paralizada la vía que comunica de Riohacha a Albania, a la altura del sector de Cuestecita. Se informó que centenares de trabajadores de la empresa Cerrejón se tomaron la vía, en rechazo a las medidas del gobierno nacional.

Asimismo realizaron esta manifestación para apoyar las distintas marchas y protestas que se realizan en el país, en rechazo a las medidas del presidente Iván Duque de pretender imponer varias reformas tributarias.

“Son trabajadores de Cerrejón que se tomaron la vía por varias horas, pero posteriormente la vía fue despejada. No hubo alteración del orden público”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que el sindicato de los escoltas de la UNP, Unsitraseg, liderado por Alfredo Díaz Balanta, resaltó este tipo de manifestaciones pacíficas en el departamento de La Guajira.

De igual manera este tipo de manifestaciones se han realizado en zona rural de Albania y en el municipio de Barrancas, por parte de trabajadores y ex trabajadores de Cerrejón.

“La vía de Albania a Riohacha fue recuperada y ya se pueden movilizar los vehículo que se dirigen del sur de La Guajira al norte y viceversa”, reveló una fuente.