En 10 días, capturan a 13 sujetos involucrados en delitos sexuales y violencia intrafamiliar

Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en el actual plan estratégico de la Fiscalía General de la Nación, donde se prioriza, entre otros delitos, toda actividad relacionada con violencia sexual e intrafamiliar, el ente investigador seccional La Guajira, realizó una jornada de imputación y capturas en todo el Departamento.

Los operativos estuvieron coordinados y ejecutados por miembros activos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI– , con cooperación de la Policía Nacional y el Ejército.

Por ello como resultado se dio la captura de 13 individuos que venían presentando graves denuncias relacionadas con delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Sobre estas actuaciones operativas del ente investigador, Juan Mauricio Berrío Salamanca, director de Fiscalía seccional La Guajira, indicó que durante la presente vigencia seguirán ejecutando de manera permanente jornadas de imputación y capturas, así como trabajos constantes de prevención, socialización de rutas de atención y demás tratamientos para combatir todo tipo de violencia sexual e intrafamiliar.