En Albania: desarticularon a la banda delincuencial Los Lobos

El Departamento de Policía Guajira logró desarticular al grupo delincuencial Los Lobos, en el municipio de Albania. Los integrantes de esta banda fueron capturados durante varias diligencias de allanamiento en los barrios 26 de febrero y La Invasión.

Los capturados fueron Leonardo Fariht Lobo Salome, alias Leo; Over Rafael Lobo Salome, alias Over; Ángel Aldair Mendoza Daza, alias Pakistán; y Emerson Alberto Lobo Salome, alias Cola y Pola.

Además las autoridades lograron incautar una granada de fragmentación, una pistola marca Smith & Wesson con un proveedor y siete cartuchos para la misma,  39 Cigarrillos artesanales de marihuana y 300 gramos de marihuana que pensaban dosificar. 

De acuerdo a la información recolectada, este grupo de delincuencia común organizado se denomina Los Lobos por mantener su grado de familiaridad, se dedicaba a la comercialización y distribución de drogas. Mediante la modalidad de microtráfico comercializaban más de 200 dosis diarias, equivalente a unas rentas criminales de $1’000.000 por día.  

Además estaban dedicados a la venta y alquiler de armas de fuego y municiones, que son utilizadas para actividades criminales en jurisdicción del municipio de Albania y sus alrededores.  

Se conoció que alias Pakistán, uno de los miembros de la banda, presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado.  

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.