En Albania, Fonseca y Barrancas autoridades propiciaron operativos para atacar la criminalidad

En la lucha frontal contra los delitos, la Policía Nacional realizó operativos en los municipios del sur del departamento de La Guajira para contrarrestar los hechos criminales que vienen afectando la seguridad ciudadana.

En esta oportunidad la institución adelantó actividades preventivas y de disuasión al igual que controles y registro e identificación a personas y vehículos en los municipios de Fonseca, Barrancas y Albania.

En primer lugar, la Policía logró en coordinación con el Ejército Nacional “la incautación de 7 mil 200 unidades de platos de porcelana y 24 licuadoras de diferentes marcas, los cuales no portaban documentación, estos elementos eran transportados en un vehículo tipo camión el cual se movilizaba por la vía nacional a la altura del municipio de Fonseca. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la DIAN”.

Por otro lado, la patrullas de vigilancia que hacen parte de la Estación de Policía de Albania, lograron la recuperación de unos elementos que habían sido hurtados minutos antes.

“Gracias a la oportuna información de la ciudadanía que dio a conocer el caso donde habían ocultado lo hurtado, lugar donde llegaron los cuadrantes y recuperaron lo hurtado. El afectado quedó satisfecho por la reacción oportuna que presentaron los uniformados y agradeció por la recuperación de; dos pares de tenis, una maleta, un perfume, una chaqueta, dos morrales y 5 billeteras todo esto suma un valor aproximado de 2 millones 300 mil pesos”, indicó la institución policiva.

 

De igual forma las autoridades lograron la recuperación de una motocicleta marca bóxer en el municipio de Barrancas, gracias a la oportuna reacción de los uniformados que lograron activar el plan candado apenas les dieron a conocer que se habían hurtado el vehículo de placa IIQ41C.

“Esta fue abandonada por parte de los delincuentes ya que notaban a los uniformados cerca, siendo así se recuperó el automotor en el barrio 8 de abril de esta población”, sostuvo la Policía Nacional.