En ataque sicarial asesinan a pareja de esposos en Maicao

A tiros fueron asesinados este miércoles en el municipio fronterizo, la reconocida pareja de empresarios Oneida Pertuz Maestre, oriunda de Maicao y Adonay Enrique Ruiz González, del interior del país.

El ataque se presentó en la calle 15 con carrera 17, zona aledaña a la plaza de mercado.

Según las primeras versiones, la pareja se movilizaba en un vehículo que venía siendo perseguidos por hombres a bordo de una moto, quienes dispararon contra las víctimas, dejándolas gravemente heridas.

De inmediato fueron trasladados a una clínica de la ciudad, donde se confirmó su deceso.

Hasta el momento se desconoce si en el vehículo iban más personas.

“Al realizar los respectivos procesos de reanimación a los dos ciudadanos, que se encuentran con heridas producidas por arma de fuego, estos particulares uno de sexo masculino y otra persona sexo femenino, fallecen”, reveló la Policía Nacional.

Cabe indicar que Oneida Pertuz Maestre era una reconocida líder del municipio de Maicao, mientras que su esposo Adonay Enrique Ruiz González, era un reconocido empresario y comerciante en La Guajira.

Ruiz González era considerado uno de los comerciantes más prósperos de Maicao, pues logró consolidar su empresa basada en la maquinaria pesada, la cual era adquirida en distintas partes del país y en otros países fronterizos.

No obstante, hace poco menos de cuatro años abandonaron el municipio por amenazas de muerte en su contra, incluyendo, un atentado a tiros que sufrió uno de sus hijos menores de edad.

En su momento se estableció que habría sido un mensaje de algún grupo criminal para que la reconocida pareja se acogieran a sus peticiones en relación a cobros de extorsión, entre otras situaciones delictivas.

Por ello la pareja decidió radicarse con sus hijos en Riohacha, donde estuvieron viviendo en el barrio Libertador. Sin embargo, nuevamente regresaron a Maicao a seguir con sus labores comerciales.

Sobre el sonado caso, aún las autoridades no se han pronunciado.

Se conoció que una comisión de la Sijín y el CTI recopilaban toda la información para poder esclarecer lo ocurrido.