En Barrancas, fue herida a bala María Alejandra Brito Guariyu

En hechos confusos resultó gravemente herida con arma de fuego María Alejandra Brito Guariyu, del resguardo Nuevo Espinal, cuando se transportaba con su compañero en una motocicleta con rumbo hacia dicho lugar.

En el camino, ambos interceptados por una persona que los intimidó con una arma de fuego. El compañero permanente de Brito intento desarmar al delincuente y en el forcejeo el antisocial disparo hiriendo en el abdomen a la mujer.Luego el delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque la joven fue auxiliada y llevada a urgencias del hospital de Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, desde donde fue remitida al hospital San Rafael de San Juan del César.  María Alejandra Brito Guariyu de 43 años de edad se encuentra en cuidados intensivos. Es madre de 5 hijos.

El cabildo gobernador del resguardo Nuevo Espinal, Álvaro Ipuana, solicitó a las autoridades de Policía adscritos a la Estación Barrancas resultados con este caso que tiene muy preocupado a la comunidad indígena de esa localidad.