En Barranca rescatan a menor de edad que era explotada sexualmente en establecimiento nocturno

Mediante operaciones especiales de Migración Colombia en coordinación con el Ejército y Policía Nacional, en los diferentes establecimientos nocturnos del municipio de Barrancas, una menor de edad de nacionalidad venezolana fue rescatada cuando era explotada sexualmente.

Según fuente policial ligada al operativo, estas acciones se vienen implementado luego de las diferentes denuncias que se han hecho de presencia de menores de edad extranjeras dedicadas a la prostitución en los establecimientos nocturnos, por lo que se tomó el control total de este municipio del Sur de La Guajira, “La menor fue hallada con otras jóvenes consumiendo licor como haciendo parte de las chicas que atraen cliente al establecimiento, ya se le venía haciendo el seguimiento”.

Al momento de la verificación de documentos se logró determinar que era una menor de edad que estaba siendo utilizada como carnada para clientes, de inmediato se le inició un proceso administrativo al establecimiento, “cerramos el establecimiento como medida inicial mientras que se espera las sanciones pertinentes apegadas a las normas establecidas a la ley por inducción a la prostitución infantil”, expresó.

Asimismo, la menor extranjera fue valorada medicamente por Operation Uderground Railroad para luego ser dejada a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia autoridades encargadas de restablecer sus derechos como menor de edad.

La fuente ligada al proceso de la operación interinstitucional señaló que luego de que la menor se le restablecieron sus derechos fue dejada bajo la protección de un hogar de acogida hasta que se defina su situación junto a sus familiares.

Las autoridades señalaron que serán contundentes ante estas acciones que atenten contra la seguridad de las menores de edad que sean expuestas a la explotación sexual, por lo que serán más rigurosos los operativos para controlar este flagelo que afecta la sana convivencia en el territorio de La Guajira.