En Barrancas, tres personas fueron capturadas portando armas de fuego ilegales

La Unidad Básica de Investigación Criminal del Distrito de Policía en Fonseca en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y el grupo de Reacción, en desarrollo del plan choque ‘Más Cerca del Ciudadano’, lograron la captura de tres personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades informaron que a través de dos diligencias judiciales de registro y allanamiento  en el perímetro urbano del municipio de Barrancas, lograron la detención de alias El Niche, de 29 años de edad; ‘Lucho Caballero’, de 41 años; y alias Barranquilla, de 23.

Según los oficiales, a los sujetos les encontraron al interior de sus viviendas dos armas de fuego; la primera un revólver calibre 38 milímetros marca Amadeo Rossi con seis cartuchos para el mismo y la segunda una escopeta calibre 16 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de San Juan del Cesar, en la cual les definirán sus situaciones judiciales a través de audiencia de legalización de capturas.

“La Policía Nacional continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda La Guajira e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123 o al número directo del Cuadrante”, afirmó la institución policiva.