En comando situacional autoridades evitaron que inescrupulosos se tomaran un predio

Las autoridades del municipio fronterizo de Maicao informaron que activaron un comando situacional en sectores aledaños a la vía hacia Carraipia para garantizar la seguridad y la convivencia.

Se informó que la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno de Maicao y el equipo de Espacio Público, en articulación con la Policía  Nacional y Migración Colombia, participaron en la activación de  la estrategia de comando situacional para realizar diálogo con la comunidad y mantener el control de la zona de barrios y lotes  aledaña al matadero municipal y en la vía que comunica a Carraipia.

“Esta estrategia busca ejercer controles en sectores específicos del municipio, para evitar acciones delincuenciales y articular con la comunidad campañas de prevención de múltiples acciones”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe indicar que durante la intervención las autoridades lograron evitar la invasión de un lote aledaño a un asentamiento irregular en el barrio Monte Bello, el cual no estaba autorizado para el levantamiento de cambuches y establecimiento de ranchos por parte de ciudadanos migrantes y retornados.

De igual manera en este recorrido las autoridades realizaron visitas de inspección a fincas y casas de campo aledañas a la zona, para activar estrategias de seguridad como la distribución de números y líneas telefónicas de cuadrantes y estación de policía.

Finalmente las autoridades informaron que en diálogo con la comunidad se estableció la conformación de primer frente de seguridad en la zona que será en el sector de Monte Bello, para lo cual la secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, estarán realizando las visitas correspondientes.