En confusos hechos, dos estudiantes de la escuela de Policía en Uribia resultaron gravemente heridos

En hechos que son materia de investigación, dos estudiantes de la escuela de Policía Nacional Toribio Kaporinche en el municipio de Uribia, resultaron con heridas de consideración, siendo trasladados a centros médicos de alta complejidad.

Los estudiantes lesionados fueron identificados como Yan Carlos Medina Gamarra, natural de Riohacha y Daniel Eduardo Terraza Manzano, oriundo de la localidad de Maicao. Aunque las autoridades no han informado de manera oficial lo ocurrido, todo parece indicar que se habría registrado un supuesto accidente de tránsito, al parecer al interior de dicha escuela.

“Al parecer, los estudiantes resultaron heridos, presuntamente, cuando fueron arrollados por un vehículo”, sostuvo una fuente de manera extraoficial. Los estudiantes, debido a su grave situación de salud, fueron trasladados al Hospital de Uribia y de allí remitidos a centros médicos en Maicao.

No obstante, al cierre de esta edición, se hablaba que debido a la gravedad de las lesiones de los estudiantes, habrían sido trasladados a la ciudad de Barranquilla a centros médicos de mayor complejidad.

Diario del Norte intentó tener una versión oficial sobre lo ocurrido, pero la Policía Nacional en La Guajira por medio de su vocero oficial indicó que sería el comandante encargado de la escuela Toribio Kaporinche de Uribia quien debía entregar la información de lo ocurrido.

“Los lesionados son dos jóvenes, tienen complicaciones en sus piernas, luego de ser arrollados por un vehículo de la institución”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que dicha promoción de estudiantes pretenden graduarse este mes de diciembre como policías, no obstante ante lo ocurrido aún se desconoce si el proceso del año 2019 se realizará.