En consejo de seguridad trazaron estrategias de seguridad para celebración de la ‘Vieja Mello’ y carnavales en Riohacha

Se adelantó en la ciudad de Riohacha un consejo de seguridad, el primero del año 2019, para analizar las estrategias de seguridad en relación con lo ocurrido en 2018 y comienzos de este.

Entre las temáticas que las autoridades debatieron   estuvieron las estadísticas de índices delictivos en Riohacha y las acciones operativas que se van a implementarse.

Asistieron el decretario de Gobierno de Riohacha, Ronalf Favián Gómez; el mayor Fabián Pedraza, comandante de la Estación de Policía de Riohacha; funcionarios de Migración Colombia, el Ejército Nacional, entre otras autoridades.

“Iniciamos bien el año, llevamos tres muertos y hasta la fecha en comparación con el año anterior eran cinco personas muertas, además estamos reduciendo los índices delictivos como lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a establecimientos comerciales, pero se nos ha aumentado el delito de hurto a vehículos en este caso motocicletas bajo la modalidad conocida como jalada; pero las autoridades han logrado recuperar las  que han sido hurtadas. Además se mantendrá el pie de fuerza hasta el mes de febrero para preservar la seguridad de los riohacheros”, contó el secretario de Gobierno de Riohacha.

Finalmente el funcionario destacó que ya se encuentran reparadas casi todas las cámaras de seguridad de la ciudad, las cuales son vitales para las investigaciones que adelanten la Sijín y el CTI ante algún hecho delictivo.

Se conoció que ya están operando 95 cámaras que estaban fuera de funcionamiento.