En Dibulla: Policía encuentra más de media tonelada de marihuana dentro de extintores industriales

Una persona trató de engañar a las autoridades transportando más de media tonelada de marihuana al interior de unos extintores industriales. Pero su plan no resultó, lo descubrieron y fue capturado.

Este caso se presentó en zona rural de Dibulla, cuando un camión NHR que se desplazaba por la vía Palomino – Riohacha, conducido por Carlos Andrés Henao fue detenido por la Policía, para inspeccionar la carga.

Cuando los uniformados revisaron los ocho extintores industriales, encontraron 1.066 paquetes prensados de marihuana que juntos pesaban 552,5 kilos.

La droga iba escondida dentro de los extintores para despistar a la Policía.

Según las investigaciones, la droga era transportada desde Cali hacia las playas de la Alta Guajira, desde donde era enviada a los países de Centroamérica.

Con este operativo, se logra una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor en el mercado ilegal de $ 138 millones.  

Capturado y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Drogas incautadas en La Guajira durante 2021

En la Guajira, la Policía Nacional ha incautado durante el año en curso, un total de 4.604 kilos de estupefacientes, distribuidos de la siguiente manera: 

  • 2.219,2 kilos clorhidrato de cocaína 
  • 2.377,2 kilos de marihuana 
  • 4,8 kilos de base de coca 
  • 2,8 kilos de bazuco